top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

¿Cuánta agua necesitas beber al día?

Actualizado: 7 nov 2018


beber-agua-purificada-diario

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible verdad! es de preocuparse que siendo una actividad tan sencilla no le pongamos atención.


Bueno las recomendaciones son muy variadas unos dicen de 8 a 14 vasos de agua, otros sugieren de 1 a 3 litros por día dependiendo de tu peso corporal, algunos otras recomendaciones son que tomes agua cada hora y media, seguramente has escuchado cuando tengas sed, entre otras la clásica sugerencia beber agua antes de cada alimento. En fin lo que si debes saber es que el volumen tu cuerpo es al menos 65% agua, asi de importante es.


Puedes perder agua durante el día, por ejemplo al sudar cerca 300 ml. de agua sin hacer ejercicio, por la orina se va hasta litro y media de agua, hay perdida de agua por la saliva y lagrimas, si estas sufriendo de diarrea o vómitos la deshidratación se puede volver severa, si eres mujer y estas lactando o cursas el periodo menstrual igual se incrementa la pérdida del liquido vital, incluso se puede llegar a perder hasta 400 ml de agua mediante la respiración.


Realmente necesitamos beber Agua todos los días para mantener un nivel adecuado en el cuerpo, si el cuerpo no está bien hidratado este presentara varios síntomas relacionados con tu capacidad física y mental. Por darte algunos ejemplos: desorientación, vértigo o mareos, piel seca con poca elasticidad, cansancio o fatiga sin motivo, dolor muscular, ojos hundidos, expulsión de poca orina muy oscura y densa con la posibilidad de adquirir infecciones en las vías urinarias, sed, dolor de cabeza, estreñimiento y ya en casos extremos si el cuerpo se encuentra deshidratado de manera grave puede estar en riesgo la vida de la persona al sufrir de un ataque cardíaco por el incremento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.


No esperes a tener sed para tomar agua es una mala idea, bebe Agua Purificada de manera regular durante el día, mas si realizas algún deporte o eres mujer y estas embarazada. Las personas adultas deben tomar agua en porciones pequeñas de forma frecuente.


Mantén saludable tu cuerpo bebe diario al menos 1 litro y medio de Agua Purificada Alcalina si es posible, tu corazón, cerebro y células en general te lo van agradecer.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page