• waterdrop

Muy importante tomar agua en Invierno



En verano sin duda tomamos agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratacion, pero ¿y en invierno?


En invierno es igual de importante, sólo que se nos hace menos necesario porque solemos tener menos sed debido al frío. Tomar Agua Purificada en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, más presionada por la calefacción y las ropas térmicas ajustadas.


Estas son las claves para una buena hidratación durante la temporada de invierno:


– Mientras que en verano apetecen las bebidas frías, en invierno suelen apetecernos más sopas o infusiones calientes. Que al fin y al cabo también son agua e igual de efectivas. Eso sí, en el caso de caldos y sopas conviene limitar la sal para evitar la retención de líquidos.


– Beber al menos 6 vasos de Agua Purificada al día, lo recomendable sería beber dos litros al día. Siendo muy importante tomar Agua Purificada en ayunas para activar el organismo y después de la cena para compensar el tiempo que nuestro organismo va a pasar sin ingerir Agua Purificada durante la noche.


– A la hora del almuerzo, caliéntate con una infusión o un té. Sano, sin calorías, caliente e hidratante.


– Si es preciso, hay que obligarse a uno mismo a beber. Después de una actividad física, sigue siendo igual de importante, y en el día a día también. Muchas veces la sensación de hambre que podemos tener se debe a una falta de Hidratación.


– Las frutas de invierno también poseen en agua, ¡abusa de ellas! También, una buena fuente de agua que te ayudará a preservar tu salud son las verduras de temporada, como las coliflores o los cardos. Aunque contienen menos agua que las ensaladas, son estupendas para elaborar sopas, cremas o un buen caldo. Eso sí, ten cuidado si consumes sopas o cremas preparadas, pues a menudo abusan de la sal.


- Las bebidas con cafeína, como el café o el té, no tienen un efecto deshidratante por lo que pueden ser también una alternativa en los meses invernales. Sin embargo, hay que evitar las bebidas alcohólicas: contribuyen a la Deshidratación al estimular la producción de orina y sudor.


Como decíamos arriba la calefacción y aire acondicionado con bomba de calor tienden a resecar el ambiente, lo que afecta a piel, labios y ojos. Además, al ser la humedad ambiente baja, se tiende a perder más agua al respirar. Si notas esas molestias, puedes proteger tu salud poniendo pequeños cuencos de agua cerca de los radiadores y otras fuentes de calor o usando humidificadores.


Y si te encuentras acatarrado o febril, no descuides la Hidratación. Cuando tienes fiebre, los líquidos te ayudan a regular la temperatura corporal. Además, mantener tus vías respiratorias hidratadas te ayuda a descongestionar la nariz y a eliminar el exceso de mucosidad.


Asi que no dudes en cargar con una Botella de Agua Purificada en Cd. Juarez las consigues en cualquier tienda de conveniencia de la esquina.


#salud #aguapurificada #hidratacion

logo-agua-purificada-maria-isabel-website-inverso.

Agua Purificada a Domicilio

Pedidos: 656 343-3232

Calle Fco. I. Madero 816

Col. María Isabel C.P. 32560

Cd. Juárez, Chih. Mx.