top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

¿Cómo funciona un sistema de osmosis inversa?


osmosis-inversa

La Ósmosis Inversa es un sistema de filtración donde por medio de presión y una membrana semipermeable se da la separación de diversas partículas sólidas y bacterias del Agua. Este proceso garantiza la calidad del agua para las actividades humanas que requieren el uso de Agua Purificada o procesos industriales donde se requiera utilizar Agua Ultrapura sin la presencia de sales y minerales como hierro, sodio, magnesio, plomo, calcio, entre otros sólidos disueltos o suspendidos.


¿Y cómo se logra la separación de estas partículas?


Para que las partículas que estén presente en el agua se separen de ella, será necesario presurizar por arriba del valor de la presión osmótica el caudal del Agua que fluirá por la membrana, así solo las moléculas del agua pasaran por los poros de la membrana logrando un 99% de pureza.


A la Osmosis Inversa se le considera uno de los sistemas de filtrado mas eficientes con algo mas de 50 años de historia, se le considera un proceso noble con el medio ambiente al no involucrar activos químicos nocivos para Purificar el Agua.


Haciendo un breve resumen la ósmosis inversa funciona cuando se da el choque de dos fluidos mediante una fuerte presión, una de estas corrientes pasa a la membrana semipermeable esta consta de diferentes poros que impiden el paso de moléculas, partículas o solutos una vez que la membrana cumple con su función el otro fluido o corriente se queda con los solutos es decir que se concentran en este último fluido la gran mayoría de partículas dejando como resultado el Agua libre de impurezas, existen sistemas de usos complementarios para la ósmosis inversa entre ellos se encuentran los filtros de arena, filtros de carbono, lámparas UV, suavizadores, coagulación o floculación entre otros, la finalidad de implementar este sistema es remover la contaminación que el agua pudiese tener con la intención sustentable de la utilización de este líquido. Todos estos sistemas de filtrado son utilizados por la mayoría de las Plantas Tratadoras para la Venta de Agua Purificada.



227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page