• waterdrop

Métodos de purificación y filtración del agua.



El Agua, como bien se sabe, en su mayoría es proveniente de ríos, lagos, etc; lo cual conlleva a que contenga diferentes compuestos que llegan a ser dañinos para la salud. Por esto se han llegado a realizar diferentes procesos para transformar el Agua en un producto apto para el consumo humano.


Este proceso tiene 7 pasos por el cual debe pasar el Agua, a continuación se explicara cada uno:


Primero la desinfección donde se lleva a cabo reducir y eliminar la mayoría de microorganismos posibles y para hacerlo el producto más utilizado es el cloro, ya que contribuye al proceso eliminando algunas de las enfermedades presentes en el agua, pero se debe tener en cuenta que no purifica el Agua por completo.


Segundo, el Filtro de Sedimentos; este es uno de los filtros más especiales que se realizan para llegar a un Agua Pura, consiste en atrapar y apartar partículas visibles, como partículas de suciedad.


Tercero, utilizar Carbón Activo; esto es más industrial y consiste en pasar el Agua por diferentes filtros donde finaliza en un compartimento, el cual contiene carbón activado que realizara una absorción química de la materia orgánica que haya en el agua, como pesticidas, plaguicidas, etc. También ayuda a eliminar el sabor del cloro que reside del primer paso.


Cuarto, el Intercambio Iónico; aquí se da un intercambio de cargas positivas a negativas de los elementos que hacen que el agua sea “dura” como el calcio y el magnesio, para luego ser atrapados por partículas electromagnéticas, limpia el Agua generando que el sodio en el agua sea equilibrado.


Quinto paso, la Ósmosis Inversa; ayuda para continuar mejorando y equilibrando el sabor del Agua, el líquido pasa a través de una membrana que gracias a una diferencia de presión, hace que las partículas impuras queden separadas a un lado contrario de donde queda el agua.


Sexto, el uso de Luz Ultravioleta; complementa el primer paso, ya que este no logra eliminar totalmente los microorganismos. Se hace uso de una cámara especial que irradia rayos de luz ultravioleta como esterilizantes, destruyendo los microrganismos a través de la longitud de onda.


Séptimo y último paso, la Ozonización; es importante para obtener el Agua libre de químicos, el agua pasa a través de una cámara la cual está expuesta a una carga eléctrica de alto voltaje, esta cámara hace que la molécula de oxigeno se divida y se agrupe de a tres, y así se crea el O3.


Con todo esto es como se logra purificar el agua, generando un producto de buena calidad que influye directamente en la salud de los seres humanos. Las mejores Plantas Purificadoras de Agua en Cd Juarez deben al menos contemplar estos procesos para poner en Venta Agua Purificada Embotellada o Garrafon.


#plantaspurificadoras #aguapotable #aguapotable


logo-agua-purificada-maria-isabel-website-inverso.

Agua Purificada a Domicilio

Pedidos: 656 343-3232

Calle Fco. I. Madero 816

Col. María Isabel C.P. 32560

Cd. Juárez, Chih. Mx.