top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

¿Qué porcentaje de agua hay en el cuerpo humano?


agua-en-el-cuerpo

El ser humano es más Agua que cualquier otra cosa. También se sabe que el agua nos trae muchos beneficios. Pero, ¿Cuál es su función en la sangre y cuanto porcentaje tenemos?


La cantidad de agua que poseemos depende de la edad que tengamos, nuestro estado de salud y nuestra nutrición; pero se estima que hay entre 50% y 70% durante toda nuestra vida.


Las mujeres tienen menos tejido adiposo que contiene menos cantidad de agua que el musculo, esto hace que tengan menos cantidad de Agua en el cuerpo que el de los hombres.


El agua del cuerpo no se gasta solo al sudar o en la orina; también perdemos agua al comer y al metabolizar los alimentos. Incluso al respirar se puede perder hasta un 20%.


El Agua es de mega importancia para nosotros, tanto que no podríamos estar sin tomarla más de 3 a 4 días.


¿Qué partes de nuestro cuerpo ocupa más agua? La piel un 72%, la sangre un 83%, el corazón, hígado y riñones entre 70% y 80%, los huesos un 22%, los músculos un 76%, el tejido graso un 10% y el cerebro un 75%.


¿Para qué nos sirve tener Agua en el cuerpo?

  • Sus funciones son vitales, muchas de sus funciones son: metabolizar los nutrientes de los alimentos, se acomoda para que esos nutrientes entren en nuestras células.

  • Provoca un intercambio de gases en los alveolos.

  • Lubrica nuestro aparato digestivo.

  • Ayuda a la función de los riñones.

  • Elimina toxinas.

  • Amortigua las articulaciones.

  • Ayuda a termorregular el cuerpo

Aparte de esto, existe un porcentaje de Agua ideal para el cuerpo, pues, la recomendación de doctores es tomar al menos dos litros de agua por día. Claro que se puede tomar de diferentes formas como jugos naturales, caldos, sopas, infusiones, etc. Además, las frutas y verduras contienen mucha agua.

Los expertos también recomiendan que los hombres que practican algún deporte o que su vida es activa, deben tomar hasta 13 vasos, y una mujer con las mismas condiciones deberá tomar al menos 9 vasos. Con esto, el porcentaje idea de agua en hombres es entre 50% y 65% y el de las mujeres 45% y 60%.


¿Es malo tomar mucha agua? En exceso todo es malo, tomar mucha agua (sobrepasando la recomendación de expertos) puede interrumpir el sueño por la necesidad de orinar, producir hiperhidrosis y problemas dermatológicos, dolores de cabeza por un edema, déficit de potasio y algunos problemas digestivos porque se diluyen los jugos gástricos.


Es importante tener en cuenta que la calidad que tomemos, sea Agua Purificada y Filtrada para evitar problemas de salud. Tenga en cuenta tener un filtro de agua en su grifo o bien, acudir a una Planta Purificadoras que tenga en Venta Garrafones de Agua Purificada y si es Agua Alcalina mejor.



9926 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page