• waterdrop

¿Agua Filtrada o Purificada?

Actualizado: jun 27


Si bien ambos términos se vinculan al de higiene, limpieza, pureza, etc., no son lo mismo y a menudo se mal interpreta que el agua filtrada es lo mismo que agua purificada. Y es que como consumidor se puede caer fácilmente en la confusión, instalar un filtro en casa pareciera ser una solución a la necesidad de agua pura, pero hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:


  • Un filtro solo separa ciertas partículas y sustancias en el agua, su función es retener o quitar elementos sólidos, color, olor y sabor del agua potable, pero mucho cuidado no la desinfecta, tienes que saber que los filtros convencionales son capaces de separar partículas de hasta 5 micras cuando los virus y bacterias son aun más pequeñas.


  • Para esterilizar el agua hay que someterla a otros procesos de purificación para desactivar microorganismos que pueden ser dañinos a tu salud, el servicio de agua potable de la red pública dosifica cierta cantidad de cloro o yodo para desinfectar el agua que llega a tu casa, sin embargo hay microorganismos que sobreviven al cloro, pero no a tratamientos de luz ultravioleta o de ozono. Estos procesos son altamente efectivos en la purificación del agua sin la necesidad de utilizar químicos agresivos.


En conclusión, una vaso con agua filtrada ya sea del dispensador de tu refrigerador o del filtro conectado a tu grifo, es mejor que el agua potable cruda que llega a tu casa pero no mejor que un vaso con agua purificada proveniente de una planta purificadora en Cd Juárez que someta al menos el agua a un proceso de ósmosis inversa.


Afortunadamente el Agua Purificada en Ciudad Juarez es fácil de conseguir a un precio accesible ya sea Agua Embotellada o Agua en Garrafon.


#aguapurificada #aguaengarrafon


logo-agua-purificada-maria-isabel-website-inverso.

Agua Purificada a Domicilio

Pedidos: 656 343-3232

Calle Fco. I. Madero 816

Col. María Isabel C.P. 32560

Cd. Juárez, Chih. Mx.