top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

Componentes que se usan para Gasificar el Agua.


agua-gasificada

Cada vez al momento de tener sed, me gusta analizar las opciones que tengo para calmar aquella sensación de sequedad en mi garganta, es una mala costumbre, si se le puede decir así ya que no debería esperar a tener sed para hidratarme, pero me agrada saber qué tipo de opciones tengo, no solo para comprar una bebida, si no para cualquier cosa que se pueda presentar en la vida. Analizar desde un simple vaso de Agua Purificada, hasta un platillo complejo es algo que en verdad me agrada.


Usualmente, para saciar mi sed, me basta con tomar Agua Natural, sin embargo, en algunas ocasiones me gusta complacer algunos caprichos o antojos míos, pues existen ciertas bebidas que con sus características parece que nos hacen feliz con aquella sensación tan extraordinaria que parecen dejarnos en el paladar.


Como opcion están disponibles Aguas Saborizadas, desde un simple toque de Jamaica o Naranja le dan un sabor novedoso, aunque en ocasiones es normal encontrarse aquellas bebidas que parecen un poco perfumadas por la misma naturaleza de sus ingredientes, sin embargo, es ahí mismo donde radica la belleza de la bebida.


Una de mis bebidas favoritas, y las de muchos me atrevería a decir, es el Agua Gasificada. La sensación que deja en nuestro paladar es curiosa, es como beber Agua Natural, pero con un toque de gas que nos hace algunas cosquillas en la garganta y que, sin duda, nos permite calmar la sed. El Agua Gasificada o Agua Carbonatada es muy parecida al Agua Mineral, la cual utilizamos para realizar muchas bebidas preparadas, agua de limón, a la cual, particularmente me agrada endulzar con jarabe o granadina.

Pero que hace tan especial al Agua Gasificada, ¿Qué ingredientes tiene?


Para empezar el Agua Gasificada tiene como principal ingrediente el ácido carbónico, que como principal característica es el hecho de que se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono, este último ingrediente podemos saber que se encuentra presente en nuestra bebida al abrirla y observar esas divertidas burbujitas que parecen subir y danzar en nuestro vaso.


Lo increíble de esta bebida es el hecho de que si le añades saborizantes y azúcar son lo que llamamos gaseosas, refrescos o sodas.


A pesar de lo que muchas personas lleguen a creer, el Agua Gasificada sin ningún saborizante o ingrediente extra, tiene diferentes beneficios como los son el fortalecimiento de los huesos y dientes, relajación muscular y mantiene el correcto nivel de pH en los jugos gástricos, además de estabilizar los fluidos corporales. Algunas Plantas Purificadoras de Agua en Juarez como Agua Maria Isabel producen Agua Gasificada para venta en presentación individual de 250 ml.


Así que, después de realizar una serie de análisis y de no poder parar mi mente por un segundo, puedo decirles ¡Salud!



157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page