top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

Diferencias entre Agua de Grifo y el Agua Embotellada


agua-embotellada-vs-agua-potable

Cada día al finalizar mi rutina de ejercicio, disfruto de terminarme la botella que siempre lleno con Agua Potable del Grifo. Mi termo es un clásico, con diseños muy femeninos, pero conservando esa forma deportiva que me gusta de esos envases. Sin embargo, existen ocasiones en los que eh llegado olvidar mi bello termo, y para saciar mi sed compro una Botella de Agua Purificada que venden en el gimnasio, el sabor es diferente, esto a pesar de que dicen que el agua no tiene sabor. De ahí surgió esa pequeña duda, cual puede ser la diferencia entre el Agua de Grifo y el Agua Purificada Embotellada o de Garrafon.


En años anteriores no era tan común comprar Agua Embotellada, bastaba con rellenar algún termo o servirnos directamente en un vaso, fue hasta principios de este milenio cuando nos vimos invadidos por una serie de campañas las cuales fueron implantando aquella pequeña necesidad de beber Agua Embotellada Purificada debido a los contaminantes que pueden llegar a presentarse en el Agua Potable de la llave entre ellos microorganismos que sobreviven al cloro.


Sin embargo, no todo es color de rosa, hay un hecho que también debemos conocer, y es que las aguas que permanecen largos periodos embotellados y expuestas al sol o lugares muy calientes, pueden llegar a toman un químico llamado antimonio liberado del plástico, otro estudio señala que diversas sustancias contaminantes pueden imitar el comportamiento de algunas hormonas y por lo tanto alterar sus funciones en el cuerpo.


Una de las principales ventajas del Agua Purificada Embotellada sobre todo el Agua Alcalina, es el hecho de que aporta minerales esenciales, tales como el calcio y el magnesio, sin embargo, también aporta bicarbonatos, flúor y sodio. Por último, uno de los principales beneficios es que no sabe a coloro, como puede saber la del grifo.


Una pequeña botella de agua puede contener mil preguntas, aquellos cuestionamientos acerca de cuál opción es mejor para nuestra salud, si aquello natural o lo que parece ser más limpio y puro, que a simple vista parece dañarnos menos, sin embargo, la decisión estará en nosotros y aquel sabor que nos agrade más. Por ello te invitamos a que adquieras un Garrafon en las Plantas de Agua Purificada en Juarez y compares con el Agua Potable que sale del grifo de tu casa.



243 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page