• waterdrop

¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?

Actualizado: 12 de feb de 2019


Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ocasión hablaremos del Agua Purificada.


El humano con la finalidad de obtener agua de mayor pureza, somete el agua cruda ya sea potable, de pozos, presas, lagos, manantiales o ríos a diversas etapas de filtración y purificación para eliminar residuos disueltos y desactivar microorganismos que pueden representar un peligro para la salud. Algunas de estas etapas son la cloración, uso de filtros de lecho profundo, cartuchos de papel o fibras, suavizadores, carbón activado, ósmosis inversa, luz ultravioleta, ozono, yodo, etc. el resultado final "Agua Purificada".


Por lo general el Agua Potable que llega hasta el grifo de tu casa puede ser consumida sin riesgo de contraer enfermedades, pero ¿Le has dado un vistazo al interior de las tuberías de tu casa?, ¿Sabes cuantos años tienen las instalaciones de la red pública por la que conducen el agua? Seguramente el Agua en Juarez que llega viene esterilizada por la dosificación de cloro que suministra en este caso la JMAS al agua que extraen del subsuelo, sin embargo, estamos completamente seguros que está cargada de partículas solidas disueltas en el agua, de ahí el sabor y olor a cloro, la acumulación de sarro en las tuberías y ocasionalmente la salida de agua turbia. Entonces estamos de acuerdo que el agua potable viene hasta cierto punto desinfectada pero no filtrada.


¿Por qué decimos que el agua potable esta semi-desinfectada? Porque la dependencia de gobierno que surte el agua a la red pública, solo dosifica cloro al agua debido a que su destino es para consumo humano no puede suministrar otro tipo químicos más agresivos, lamentablemente sentimos decirte que hay un sin número de patógenos que son resistentes al cloro, por ejemplo las bacterias Staphylococcus, Giardia, Cryptosporidium entre otros.


Te has de preguntar entonces ¿Cómo purifican el agua que compras en Garrafón o Botellas? Bien, las Plantas Purificadoras de Agua especializadas como Agua María Isabel utilizan métodos que incrementan considerablemente la eliminación de sustancias disueltas en el agua por medio de membranas de ósmosis inversa, así como neutralizar los microorganismos presentes aplicando radiación de luz ultravioleta y ozono en dosis pequeñas, cabe mencionar que ninguno de estos métodos deja rastros en el agua y mucho menos se les considera nocivos para la salud.


En conclusión tomar Agua Purificada no solo te protege de ir a contraer enfermedades por algún patógeno, además evitaras que ingresen a tu cuerpo minerales pesados no deseados.


#aguapotable #aguapurificada #plantaspurificadoras


logo-agua-purificada-maria-isabel-website-inverso.

Agua Purificada a Domicilio

Pedidos: 656 343-3232

Calle Fco. I. Madero 816

Col. María Isabel C.P. 32560

Cd. Juárez, Chih. Mx.