top of page
  • Foto del escritorwaterdrop

¿Que es una Planta Purificadora de Agua?


planta-purificadora

Se define como Planta Purificadora o Tratadora de Agua Potable al sistema o mecanismo de filtrado y purificación de agua procedente de ríos, mantos acuíferos, presas, manantiales, etc. La instalación de una Planta Purificadora consta de diversas etapas para tratar el agua con la finalidad de obtener agua limpia y pura, apta para el consumo humano.


Desinfectar y filtrar el agua se vuelve cada día mas indispensable debido a la continua contaminación de las fuentes de agua disponibles, el ambiente sufre las consecuencias de la humanidad, llegan a los océanos, ríos y mantos acuíferos los desechos de la industria, además el uso de fertilizantes, insecticidas y químicos del siglo XX utilizados en el sector agrícola contribuyen con la contaminación del agua, también contaminan las ciudades vertiendo toneladas de basura y desperdicios a los drenajes.


En una Planta Purificadora no solo se elimina la presencia de partículas inorgánicas como lo hacen los sistemas de filtrado casero que se conectan al grifo, o que traen incluidos muchos refrigeradores por da un ejemplo . Estos sistemas de filtrado básico no detienen en su totalidad partículas diminutas disueltas o suspendidas en el agua y mucho menos desinfectan el agua.


Si bien el agua potable que llega a tu casa de la red pública fue tratada con Cloro, es posible que ciertos virus, bacterias o parásitos sobrevivan al tratamiento.


Para estar seguros que el agua que bebes de un filtro casero o directamente del grifo fue desinfectada tendrías que hervir el liquido por unos minutos.


En una Planta Purificadora de Agua los sistemas de filtrado son capaces de eliminar partículas inorgánicas de hasta 0.01 micras, además someten el agua a procesos purificadores como radiar con luz ultravioleta y la inyección de ozono.


La Planta Purificadora de Agua Maria Isabel en Cd Juarez incorpora filtros multicama, filtro de carbón activado, ablandador, desincrustantes, sistema de osmosis inversa y filtros pulidores para asegurarte que el agua que beberás está libre de partículas de metales pesados que pueden ser dañinos para tu salud. Involucran en el proceso de purificación lámparas de Luz UV de amplio espectro y también tratan el agua con Ozono para garantizar la pureza de su producto.


206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page