• waterdrop

Todo sobre el Garrafon.

Actualizado: 7 de nov de 2018


A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o botellón pet, el cual puede estar hecho de Vidrio, Policarbonato o PVC, con capacidad de 11, 19 ó 20 litros. La presentación mas común utilizada es la de 19 litros o 5 galones.


Los Garrafones compuestos de PVC (Policloruro De Vinilo) o PET (Polyethylene Terephthalate) son muy resistentes, se producen en fabricas por medio de moldes en maquinas de soplado e inyección de plástico, este tipo de Garrafon es el mas común hoy día, casi todas las marcas de Agua Purificada envasan el liquido en Garrafones de Plástico.


Algunas fabricas de garrafones producen modelos con asa lateral ya sea una pieza adicional incrustada o como parte del mismo material y diseño, con la finalidad de facilitar su manejo y maniobra, también los fabrican con dispensador o llave en la parte inferior para servir directo desde el envase sin necesidad de un portagarrafon. Los encuentras con la corona o cuello para tapón de rosca o presión.


Si vas a comprar un garrafon verifica que este hecho con resinas de grado alimenticio aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) y que el código de reciclado sea 1, 2, 4 ó 5. Procura evitar los Garrafones que indican código de reciclado 3, 7 ó 10 ya que esos envases muy probablemente contienen Bisphenol o BPA, este material se libera con mayor facilidad del garrafón si lo expones al sol o fuentes de calor continuamente, el cual puede ocasionar problemas en las arterias y páncreas.


Y para finalizar esta publicación, te recomendamos lo siguiente si tu eres una de las personas que consume Agua Purificada en Garrafon en Ciudad Juarez, exige a la Planta Purificadora de Agua que el Garrafón venga con tapón nuevo y desinfectado, también con sello de garantía.


#garrafones #aguapurificada #aguaengarrafon

logo-agua-purificada-maria-isabel-website-inverso.

Agua Purificada a Domicilio

Pedidos: 656 343-3232

Calle Fco. I. Madero 816

Col. María Isabel C.P. 32560

Cd. Juárez, Chih. Mx.